miércoles, 18 de enero de 2012

Hoy nadie quiere #SOPA

Hace muchos años que tengo acceso al Internet y lo que hoy se plantea supera todos los limites de lo que me imagine aquella mañana del 2001 cuando por primera ves navegaba en la web.

Quien diría que 10 años después un gran debate impulsado por unos cuantos podría cambiar para siempre lo que hoy conocemos como Internet.

Y es que desde mi perspectiva el poder controlar los contenidos por parte del gobierno fácilmente nos podría hacer caer en un abismo de censura donde ellos los del poder decidan a sus anchas que debemos y que no debemos ver.

Ejemplos de lo que un gobierno con afan de reprimir a su pueblo puede hacer sobran, allí tenemos a la lejana Siria pero también a la muy cercana Cuba donde solo unos cuanto gozan de ese "privilegio" porque el contenido que ven esta totalmente manipulado por su gobierno.

Si bien me parece justa la necesidad de que se controlen los derechos de contenidos como música, películas y series me parece peligroso que no se marque un limite claro ya que en Internet simplemente todos usamos las fuentes de todos.

Podría estar escribiendo por horas mi opinión sobre el tema pero prefiero dejarlos con una frase... Es irónico que el país que se anuncia como el salvador de la libertad hoy quiera censurarnos a todos,

lunes, 16 de enero de 2012

Duro contra el platanito

Los mexicanos somos una de las culturas que mas toman las cosas a la ligera, tan es así que celebramos incluso a la muerte pero lamentablemente también somos una de las culturas mas hipócritas.

Por que se lo digo? mire usted en nuestra televisión de bajisima calidad día a día nacen programas que poco, por no decir nada aportan a nuestra cultura pero que son consumidos por millones de espectadores y para muestra de eso están joyas como "Guerra de chistes" "Miembros al aire" y el hoy tan popular "Platanito show" el cual es digno de mencionar por su chiste o mas bien chistes sobre la tragedia de la guardería ABC.

Pero vamos por partes!!

En estos programas semana a semana se ofende a todo el que se puede incluso a personas con discapacidad y quien la harma de tos? nadie!! Entonces no entiendo porque hacer tanto escándalo por algo que ademas este comediante dijo en un show donde dicho sea de paso la gente pagaba por verlo y hasta donde alcanzo a escuchar todos se rieron.

Si bien el chiste es de mal gusto me parece deshonesto que nos la vivamos riéndonos de las tragedias de otros pero cuando nos toque ponernos mal incluso pidiendo el despido del conductor de Televisa.

Aquí yo no estoy para decir si fue correcto o no su chiste, pero le hago una invitación para que usted analice y se ponga a pensar si el problema es el programa o nuestro mal gusto.