“Es una línea de una radio mucho más musical, agresiva, fuerte, ligada y con mucho ritmo. Habrá más canciones por hora que en otra estación.
“La variedad de música que tienen los jóvenes en su casa, o en su ipod, es increíble, pueden tener a The Killers y luego una buena rolita duranguense. Por eso, puede que en EXA suene de pronto una buena rola duranguense o una buena mezcla electrónica”, comenta Jessie Cervantes, director de la estación.
La idea de transmitir más música tiene como objetivo, asegura, darle al público una posibilidad de distracción de los problemas que enfrenta el País.
Pero la variedad de EXA no se limitará al terreno sonoro, también se notará en los contenidos, ya que los amantes del deporte no tendrán que cambiar de estación para estar enterados de lo ocurrido en ese ramo.
“El viernes arrancamos con un programa de deportes, se llama Tiro Libre, están Luis García y (Christian) Martinolli. Llevarán todas las incidencias de los deportes los lunes, miércoles y viernes a las nueve de la noche”.
Aunque hasta enero cumplen 10 años al aire, no quisieron esperar para renovarse, así que una vez que tuvieron los resultados de las encuestas que realizaron entre el público, pusieron manos a la obra en las modificaciones que permanecerán, dijo, hasta que el público solicite otra transformación.
Pero hay clásicos que decidieron mantener, como La Papaya.
“Hicimos estudios de mercado dentro del público y la gente nos pedía una evolución. La situación del País y la juventud no es la misma que había hace 10 años y nos vamos a adecuar.
“En La Papaya vamos a tener dos conductores, Poncho (Vera) y yo, los espectáculos y la comicidad van a estar encapsulados en secciones fijas (con Nemesio) para tener más ritmo y que la música tenga un lugar preponderante”.
El logotipo también tendrá sus modificaciones, aunque conservará su característico color naranja, se modificará para estar en la línea de la nueva propuesta.
Todos estas modificaciones podrán verse y oírse a partir de hoy, lo cual demostrará que la estación no estaba en descontrol, como lo sugerían algunos promocionales emitidos en la frecuencia que, durante los últimos días, no contó con la voz de locutores.
MINERVA HERNÁNDEZ / REFORMA