miércoles, 18 de marzo de 2009

INSOLITO: Descubren que una niña de tres años estaba viva en su velorio.

Una vecina del departamento boliviano de Santa Cruz (este) descubrió que una niña de tres años que aparentemente había fallecido y estaba siendo velada en realidad estaba viva y procedió a trasladarla a un hospital, informaron hoy medios locales.

La mujer vio que la niña respiraba mientras estaba siendo velada el lunes pasado y no dudó en llevarla al centro médico más cercano, situado en la localidad de Warnes, a unos 50 kilómetros al norte de la capital departamental, Santa Cruz.

El velatorio tuvo lugar el pasado lunes, en la comunidad Juan Pablo II, cercana a Warnes, y para organizarlo el padrastro de la niña, ayudante de albañil, tuvo que pedir dinero por adelantado en la empresa donde trabaja.

Según el diario El Deber, vecinos y compañeros del hombre reunieron poco menos de 30 dólares para que comprara velas, hojas de coca y otros enseres que se usan tradicionalmente en este tipo de actos en Bolivia.

La madre de la niña y su pareja fueron detenidos como presuntos autores de un delito de maltrato debido a que el cuerpo de la pequeña presenta graves quemaduras y contusiones, según el diario.

El hombre admitió ante los medios que golpeaba habitualmente a la pequeña cuando consideraba que su comportamiento no era adecuado, pero aseguró que los hematomas de su cuerpo fueron causados por una caída.

La madre, además, afirmó a los periodistas que las quemaduras se produjeron cuando se cayó sobre un fuego mientras cocinaba.

Por su parte, el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Warnes, Mustafá Selín Ortiz, afirmó que la pareja será presentada hoy ante un juez que decidirá qué medidas cautelares se adoptan debido a que todo apunta a que maltrataban a la niña.
CORTESIA: "El Universal Online"

domingo, 1 de marzo de 2009

DISCOS: "Basse"

Basse sta formado por cuatro chavos que se conocen como toda banda “indie”, en el camino de hacer música en vivo, a mediados del 2004 en la ciudad de Guadalajara, Jal.

El primer contacto para formar a la banda se hace entre dos de los integrantes: César y Axel, en una de las tantas fiestas en la que los jóvenes se juntan y en un acto meramente fortuito. Con el paso de los meses Cesar y Axel, en un cuarto de ensayo, comienzan a componer con una sola guitarra. Es aquí donde nacen los primeros temas de la banda.

En un encuentro de bandas locales, descubren la peculiaridad de Tavo ejecutando la batería y deciden invitarlo a integrarse. Pero aún faltaba un buen guitarrista que acabará de imprimir el sello musical a la banda; es así que inician la búsqueda para completar su estilo y encuentran a Óscar “Maniak”, quien sin pensar más, se interesa por lo que escucha ya formado.

Cesar Morales (voz) desde muy temprana edad tuvo una gran inquietud por la música y por suerte la guitarra de la casa fue su cómplice en este proceso artístico. Conforme al paso del tiempo se involucra en el medio musical local participando en varios proyectos. Gracias a esto, recibe una beca cultural por parte del ITESM de Guadalajara para llevar acabo sus estudios de preparatoria y universidad (arquitectura) sin descuidar su prioridad musical.

Axel (bajo) conoce por parte de su madre la música aprendiendo a tocar la guitarra. Al paso del tiempo, se identifica con el sonido que emite el bajo. Esto lo lleva a participar en varios proyectos de la escena local.

Tavo (batería) comenzó con la inquietud musical en la adolescencia, y su madre al ver esto, decide apoyarlo comprándole una batería. Su gusto era tal, que decide practicar regularmente, convirtiendo esto en más que una actividad divertida.

Oscar “Maniak” (guitarra) siempre estuvo relacionado con la música, ya que la mayoría de la familia está involucrada en el ámbito musical. A los 10 años su hermano comienza a darle clases de guitarra y en poco tiempo de alista en el ensamble musical de su escuela.


A poco más de 3 años de estar componiendo canciones y tocando en diversos lugares de su ciudad natal y del bajío, han encontrando que el público siente una afinidad bastante interesante con su música que va bordeando una delgada línea entre el rock y el pop, con estructuras inteligentemente comerciales que llegan a tocar sonidos más alternativos.

La voz principal es de César, quien muestra un color inconfundible y con la personalidad necesaria para trascender en el mercado, sin ser parecido a ninguno de los front men de la actualidad.

Al mismo tiempo, y junto a César, Tavo en la batería, Maniak en la guitarra y Axel en el bajo, logran un sonido fresco con canciones que hablan de cuestiones y situaciones de amor y desamor en un lenguaje propio de la edad de estos chavos que apenas cruzan la barrera de los 20 años.

Es así como se da un primer contacto entre la banda y la trasnacional Warner Music México, que después de algunos meses, comienza el proceso para el lanzamiento del primer material discográfico del grupo, álbum que ya se encuentra disponible a la venta en las principales tiendas de discos del país, bajo titulo homónimo (BASSE).

Actualmente preparan su nuevo material discografico que estará listo a mediados del año 2009.

Fuente: Promoshows de México (Management)